24 aniversario del hundimiento del remolcador 13 de marzo

A propósito del 24 aniversario del hundimiento del remolcador 13 de marzo, donde murieron 41 personas que intentaban emigrar a Estados Unidos, decenas de opositores y activistas exiliados se reunieron este 13 de julio en la Ermita de la Caridad de Miami, reportó Martí Noticias.

“La vigilia, realizada ante el malecón de la Ermita, fue organizada por la organización opositora Movimiento Democracia, liderada por el conocido activista de derechos humanos Ramón Saúl Sánchez, quien viene realizando estas ofrendas, cada 13 de julio, desde hace varios años”, indicó la publicación.

El 13 de julio de 1994, 72 personas intentaron escapar de la Isla a bordo del remolcador. A unos doce kilómetros de la costa, otros tres remolcadores estatales embistieron a la embarcación en fuga, lanzando agua a presión sobre sus ocupantes. El 13 de Marzo fue golpeado y hostigado hasta que se quebró y hundió, con un saldo de 41 víctimas mortales, una veintena de ellas menores de edad, incluyendo una bebé de seis meses.

​”Se cumplen también 24 años de impunidad, de quienes mataron a niños y jóvenes que solo buscaban caminos de libertad”, dijo Jorge García, quien perdió 14 familiares durante la operación progubernamental.

“A este crimen ni el fusilamiento de los estudiantes de Medicina se le compara en nivel de crueldad”, manifestó García.