Ariadna López Roque, en prisión domiciliaria

La activista Ariadna López Roque, detenida la pasada semana en Santa Clara por quemar un tabloide del proyecto de nueva Constitución en Cuba, se mantuvo en huelga de hambre durante 96 horas mientras estuvo encarcelada hasta ser finalmente liberada este 25 de septiembre.

No obstante, militares del régimen cubano la amenazaron con poner en riesgo la vida de su esposo, el preso político Mitzael Díaz Paseiro, según informó Martí Noticias.

“Un coronel de La Habana que se hace llamar Enrique me dijo que si seguía (en su activismo político) que me acordara de que Mitzael estaba preso, que es cardiópata (…) y se le podía dar un medicamento mal dado, y podría sufrir un infarto”, explicó la mujer.

López Roque, quien pidió a los ciudadanos cubanos unirse a la iniciativa “No asistas, la Constitución a las llamas”, se encuentra ahora en prisión domiciliaria como medida cautelar, con cargos de “desorden público, desobediencia, resistencia y desacato”.

https://www.martinoticias.com/a/cuba-joven-que-prendio-fuego-proyecto-constitucion-prision-domiciliaria-hasta-dia-juicio/211112.html