Sitiados y arrestados en proceso oficialista en Cuba

El régimen cubano recurrió este domingo 11 de marzo a un operativo de seguridad para mantener bajo control el proceso de ratificación de candidatos ya propuestos para ocupar el puesto de diputados en la Asamblea Nacional del Poder Popular, al que eufemísticamente llama “elecciones”.

En este contexto, la policía política de los Castro sitió las viviendas de varios observadores electorales, algunos de los cuales fueron arrestados.

“Observadores de #UNPACU @CUBADECIDE detenidos/desaparecidos hoy por el régimen cubano para impedirles llegar a los colegios de votación: José Díaz Silva, Lourdes Esquivel, Adonis Milán, Zaqueo Báez, Sonia de la Caridad, Roberto Pérez y Aimara Muñoz, entre otros”, denunció la opositora Rosa María Payá en Twitter.

Aunque en Cuba el voto retóricamente no es obligatorio, en la práctica “los ciudadanos se sienten presionados a acudir a las urnas en sus centros de trabajo, estudio o en los barrios”, subrayó el periódico madrileño ABC. “El ambiente este domingo era especialmente represivo para los opositores”.