Lleonart Barroso: Régimen cubano continúa violando los derechos humanos

La primera reunión gubernamental en Estados Unidos sobre libertad religiosa en el mundo tuvo como uno de sus invitados especiales al pastor cubano Mario Félix Lleonart Barroso, quien denunció que “el régimen cubano continúa violando los derechos humanos, en específico las libertades religiosas”.

“Es un alto honor para mí haber sido invitado por el Departamento de Estado a esta reunión ministerial por la libertad religiosa, que según medios de prensa ha sido la reunión más grande que ha tenido Estados Unidos”, dijo Lleonart Barroso.

El pastor, quien el pasado 4 de agosto presentó su libro ‘Doce entrevistas para Nota del Cielo’ en el Festival Vista de Miami, entregó a funcionarios de la actual administración una lista con 52 nombres de activistas, periodistas, escritores, artistas y religiosos cubanos que se encuentran “regulados” por el régimen castrista, a los cuales no se les permite salir del país.

El libro de Lleonart Barroso, publicado por Neo Club Ediciones, fue presentado por las escritoras y activistas Rebeca Ulloa y Yoasis Marcheco, quienes valoraron el carácter testimonialmente relevante de las entrevistas contenidas en el libro.

Entre los entrevistados en el volumen figuran personalidades como Dagoberto Valdés, director de dos de las más relevantes revistas producidas por la sociedad civil cubana en los últimos años, y quien ha sufrido en carne propia la represión del régimen de La Habana.