Periodista independiente sin derecho a viajar fuera de Cuba

El periodista independiente Augusto César San Martín Albistur fue detenido el 17 de febrero en Cuba, y se le impidió viajar fuera del país, “debido a una orden de “prohibición de salida”, informó la agencia Cubanet.

Según informó el comunicador, esta fue la categoría que utilizaron esta vez las autoridades cubanas para detenerlo en los controles de Emigración. San Martín Albistur viajaría en el vuelo BW0477 con destino a Trinidad y Tobago desde la Terminal 2 del aeropuerto Internacional José Martí.

En declaraciones a Cubanet, San Martín Albistur aseguró que se trata de “la segunda ocasión que me niegan la salida del territorio nacional, aunque esta vez me aclararon que tengo ‘prohibido’ salir de Cuba, no ‘regulado’ como algunos pensamos; la regulación es algo ordinario”.

“El asedio a San Martín Albistur no se ha limitado a impedirle su salida de Cuba”, informó Cubanet. “Ya a mediados febrero Yanela Durán, esposa del periodista, fue citada por la policía política bajo la fachada de la DIE. Los oficiales le advirtieron a Durán que Augusto Cesar no saldría del país mientras no dejara su labor periodística”.