Premio Milton Friedman por la Libertad a las Damas de Blanco

Las Damas de Blanco recibieron el Premio Milton Friedman por la Libertad 2018, concedido por el Instituto Cato, galardón que recibirán en una gala en Nueva York el próximo 17 de mayo.

Bajo el liderazgo de Laura Pollán, las damas, defensoras de los derechos humanos en Cuba, se integraron en marzo de 2003, cuando varios de sus esposos y familiares fueron encarcelados por motivos políticos.

“Aunque no son un partido político y no tienen un programa abiertamente político, las damas buscan la libertad de expresión para todos y la liberación de los presos de conciencia en Cuba. En reconocimiento a su coraje, las Damas de Blanco fueron las ganadoras del Premio Sájarov a la Libertad de Pensamiento en 2005, otorgado por el Parlamento Europeo. El gobierno cubano les prohibió asistir a la ceremonia de premiación en Estrasburgo, Francia”, señaló el Instituto Cato.

El Premio Milton Friedman se convoca cada dos años para premiar a personas que hayan hecho una contribución significativa en el avance de la libertad humana.