Protestan contra violaciones de derechos humanos en Cuba, Venezuela, Nicaragua y Bolivia

Convocados por organizaciones opositoras y defensoras de los derechos humanos, activistas de cuatro países latinoamericanos se congregaron este domingo 26 de agosto en la iglesia Saint Michael de Flagler y la avenida 29, en Miami, para hacer patente su protesta contra las violaciones de derechos humanos en Cuba, Venezuela, Nicaragua y Bolivia.

En el evento, coordinado por el Encuentro Nacional Cubano, la Alianza Cubano Venezolana por la Democracia, Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (VEPPEX), Cubanos Unidos de Puerto Rico, Movimiento Democracia y Cuba Decide, entre otras agrupaciones, los asistentes honraron a las víctimas de la represión en estos cuatro países.

“Venezuela en este momento es la punta del iceberg de la desesperanza y la represión, y Nicaragua, pero no podemos olvidar que Cuba es la base sumergida de esta catástrofe que está congelando a la región en la miseria”, puntualizó Germán Arellanos, uno de los manifestantes. “Mientras no acabemos con el régimen de represión vigente en Cuba, que exporta totalitarismo al resto de Latinoamérica, seguiremos lamentando estas violaciones”.

Citado por Martí Noticias, el opositor cubano Ramón Saúl Sánchez aseguró que este tipo de protestas son claves: Es “muy importante porque tenemos que hacer conciencia en el mundo de que América Latina está en un peligro tremendo. La seguridad de las naciones que no están en dictadura está en peligro por el desplazamiento masivo, por la ingobernabilidad en que pueden caer los países que tienen dictadura”, dijo.