Salvaje golpiza a periodista independiente

Iván Carrillo

El Secretario General de la Asociación Sindical Independiente de Cuba (ASIC) y periodista independiente, Iván Hernández Carrillo, fue golpeado y arrestado el pasado Domingo de Ramos en Colón, Matanzas, por fuerzas represivas.

“La emprendieron contra él. Le dieron golpes, patadas, le partieron la boca, lo arrastraron por la calle y lo subieron al jeep como un saco: de cabeza lo metieron para allá”, dijo Asunción Carrillo, madre del sindicalista y Dama de Blanco, en declaraciones a Martí Noticias.

Cuando su hijo intentó defenderla de las fuerzas policiales, que la maniataban, se produjo la golpiza. “Como ya es tradicional cada semana, el movimiento femenino Damas de Blanco intentó llegar a las iglesias en Cuba, desde La Habana, Matanzas y otras localidades al interior del país, pero desde el 20 de marzo de 2016 las autoridades se lo impiden con un fuerte operativo policial”, expresó el periodista Luis Felipe Rojas en la publicación.

Hernández Carrillo, uno de los prisioneros de la llamada Primavera Negra de 2003, fue liberado junto a su madre posteriormente.